BAQUIA

Las webs falsas proliferan en la Red

El fenómeno spam continúa extendiéndose por la Red. Investigadores de Microsoft han descubierto decenas de miles de páginas web falsas creadas y financiadas por anunciantes que utilizan estos espacios para publicitarse.

El informe publicado por los investigadores dice que los links que llevan a estas páginas están generados por un grupo de \”misteriosos operarios\” que cuenta aparentemente con el apoyo de grandes empresas anunciantes. Los investigadores de Microsoft dicen que han descubierto las compañías y técnicas que se encuentran detrás de todo esto aunque no han especificado ninguna en concreto de momento.

El fenómeno -que se conoce como search-engine spamming– se basa en técnicas que rozan la ilegalidad o al menos son muy cuestionables y está comenzando a ser un problema para los grandes buscadores como Google, que están intentando poner freno al asunto.

El llamado search-engine spam es un fenómeno de pequeño tamaño todavía, pero con gran crecimiento dentro de lo que es el problema del spam en general. A pesar de ello existe cierto optimismo por parte de los expertos, que creen que al final el problema se acabará solucionando, sobre todo debido a la madurez creciente de Internet.

Llama la atención que con determinadas palabras introducidas en el buscador los efectos del spam son mucho más notables. El estudio de los investigadores dice que al introducir palabras como “drugs” o “ring tone” más del 30% de los resultados eran páginas falsas. Al parecer la densidad total del spam resultó ser de un 11% sobre los mil términos de búsqueda que introdujeron.

Según el informe, el dinero de los anunciantes está contribuyendo al desarrollo de la industria del spam de buscadores con las consecuencias negativas que esto trae, como la pérdida de calidad o productividad de la Web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios