BAQUIA

Lastminute.com, preparada para entrar en rentabilidad este año

La compañía británica de venta de billetes de avión online en el último momento Lastminute.com ha publicado sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 31 de diciembre, marcadas por el signo positivo. La firma, por la que nadie daba un euro no hace demasiado tiempo, ha duplicado sus ingresos respecto al año anterior, hasta los 4,77 millones de euros. Nada más conocerse la noticia, los títulos de la empresa ganaban un 8% en Bolsa.

Los resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) arrojan un tercio de caída en las pérdidas, cifradas en 11,67 millones de euros. Los números rojos no han impedido a Latminute.com adelantar sus previsiones de entrada en beneficios. Del año 2003, se ha pasado a junio de este año para que sus oficinas en el Reino Unido y Francia comiencen a presentar ganancias.

La entrada en números negros se producirá después de que la empresa decidiera variar, a mediados de 2001, su línea de negocio. En vez de centrarse en la venta de billetes de avión, amplió su oferta con regalos y entradas de teatro. Estos cambios han venido acompañados de los ya habituales recortes de plantilla, cuyo efecto se ha dejado notar en los departamentos de tecnología y marketing, fundamentalmente.