BAQUIA

Lastminute.com sobrevolará la rentabilidad en 2003

La compañía británica de venta de billetes de avión online Lastminute.com ha cerrado su año fiscal con un aumento en sus pérdidas del 50%. No obstante, este revés no ha desalentado a la empresa, que confía alcanzar la rentabilidad en 2003. Pero eso el futuro. La cruda realidad que se ofrece a día de hoy es que las pérdidas netas hasta septiembre fueron de 18,1 millones de euros, un incremento del 50% respecto a los 9,51 millones negativos presentados en el mismo ejercicio de 2000.

Esa carta en la manga que últimamente se guardan las compañías para maquillar sus resultados y que responde al nombre de Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) arroja una mejora en comparación con el año anterior de 7,24 millones, aunque eso no evita que las cifras mantengan el signo negativo.
“Estos resultados demuestran que nuestro modelo de negocio es robusto tanto en momentos de bonanza como de crisis económica. Seguimos manteniendo la idea de obtener unos resultados operativos en Reino Unido y Francia en un par de trimestres”, comentó Allan Leighton, CEO de la compañía durante la presentación de los resultados fiscales.

Para alcanzar la rentabilidad en el periodo prometido, Lastminute.com ha variado levemente su línea de negocio. En vez de centrarse en la venta de billetes de avión, ampliará su oferta con regalos y entradas de teatro. Además, la compañía tiene previsto emprender una severa reducción de costes que afectará fundamentalmente al departamento de tecnología y marketing.