BAQUIA

¿Le aburre su ordenador? ¿Qué tal una pecera?

Empresas como Apple , siempre han amado el diseño. Sus modelos han sido siempre parte la cultura de la empresa y una forma especial de ayudar a sus fanáticos a defender su cultura.

Hoy les queremos hablar de otro tipo de diseño. En realidad les queremos hablar de cualquier tipo de diseño. La revista Fortune Magazine, en un artículo de esta semana, nos habla de usuarios, hartos de sus ordenadores tradicionales, que han utilizado ingenio y diseño -en algunos casos muy malo- para convertir su equipo de trabajo en, entre otras muchas cosas, una pecera, la cabeza de un alienígena, un cuarto de baño en el que el encendido del ordenador está montado sobre el papel del bidet…

El artículo nos da también la página Web de Peaton que es una empresa que construye ordenadores con extraños diseños. Cybernerd por otra parte vende lo que denomina "PC\’s de diseño. La misma denominación que utiliza también CyberTek o una muestra de sobriedad alemana como Designer-Computer aunque los cuatro sean variaciones sobre temas tradicionales y no ofrezcan personalización al extremo mencionado en el artículo anterior.

El diseño es cada día más importante y los grandes fabricantes lo intentan aplicar a sus series cada día más. Sin embargo, la personalización individual, tema del artículo, es algo todavía lejos de la producción en masa. Esto deja un hueco de mercado a especialistas que sepan -con imaginación y buen diseño- completar mejor el panorama de oficina de cualquier empresa. Hemos hecho una pequeña encuesta en una de las Escuelas líder de diseño en España: TRACOR y les hemos preguntado que tipo de empresas contratan a sus Masters. Al parecer, en los últimos años, cada vez más empresas tradicionales. Es decir, el empresariado español empieza, poco a poco, a considerar el diseño como parte integrante de la calidad de sus productos.

De todas formas, pasará algún tiempo todavía hasta que podamos ofertar un PC-pecera a un Gran Cliente en España…:-}


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios