BAQUIA

Le Journal du Net: España vista desde Francia

La revista francesa online Le Journal du Net publica un interesante artículo sobre el avance de Internet en nuestro país. La revista, que apenas un par de años atrás se hacía eco del subdesarrollo tecnológico español, se deshace ahora en elogios sobre el salto en el número de personas que acceden a Internet en España, y expresamente destaca nuestra elevada tasa de accesos mediante banda ancha (ADSL y cable).

Además, con ayuda del Estudio General de Medios y los datos del Instituto Nacional de Estadística, han preparado unas estadísticas sobre el reparto del mercado de proveedores de acceso en España, en el que las empresas francesas, sumando las participaciones de Wanadoo, Eresmas y Uni2, consigue un total del 18% de cuota, solo detrás de Telefónica, que lidera el mercado con un 27,2%. Terra, con un 13,3% de cuota, es el tercer proveedor de nuestro país, por delante de Auna, en cuarto lugar con un 8,8% del mercado, y Jazzfree/Ya.com, que posee un 8%.

El resto del mercado, muy fragmentado, está liderado por ONO, que con un 6,4% aparece en sexta posición. Le siguen Tiscali/Vodafone, con el 2,8%, y Euskaltel/Euskalnet, con un 2,3%. Los demás participantes se reparten el aproximadamente 14% restante.

Aunque el mercado total es, según JDNet, un 10% menor que el francés, España dispone de una mayor penetración de ADSL: un 24,2% del total de internautas accede a Internet mediante este tipo de conexión, mientras que en Francia el porcentaje es tan solo de un 16,1%. JDNet también hace referencia al target=\”blank\”>estudio elaborado por DiceLaRed sobre la valoración que los usuarios españoles de ADSL otorgan a los distintos proveedores, en el que Arrakis aparecía como el proveedor mejor valorado.

Por último, sobre los sitios más visitados por los internautas españoles, citando datos de Nielsen NetRatings, la mayor cobertura de todo el mercado español se asigna a Microsoft, que con un 77,54% de penetración queda por delante de Google, con el 62,79%, y Terra/Lycos, con el 37,94%.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios