BAQUIA

Letsbuyit.com acomete su vigésima reestructuración empresarial

Letsbuyit.com se está ganado a pulso el título de empresa moribunda de Internet. Este agregador de compras online, que unos meses anuncia su muerte para resucitar semanas después, ha anunciado que va a acometer su vigésima reestructuración empresarial. La primera afectada será su delegación en Suecia, que se ha acogido a la bancarrota y tiene todas las papeletas para cerrar sus puertas. Su muerte permitirá ahorrarse a su madre nodriza cerca de cinco millones de euros, dinero suficiente para devolver los cuatro millones de euros inyectados por Global Emerging Markets a finales del año pasado.

La segunda medida consistirá en el despido del 60% de su plantilla, que quedará reducida a 22 personas. En un solo año, Letsbuyit.com se ha deshecho de otro 60% de su personal. Esta cura de adelgazamiento impedirá que la compañía, cuya permanencia en el mercado tecnológico alemán Neuer Markt tiene los días contados, dé cerrojazo al negocio.

La nueva tentativa de seguir oxigenando a la empresa parte de John Palmer, CEO y fundador, quien ha reconocido que mucha gente podrá achacarle que es \”masoquista\” o tener la cabeza como un cencerro por negarse a ver que los planes de futuro del mundo no contemplan la supervivencia de Letsbuyit.com. Indiferente a las críticas que parten de los más agoreros, Palmer afirma que le puede más el corazón que la cabeza a la hora de decidir la suerte de la empresa que creó hace tres años: \”Considero que se trata de un negocio viable que tiene un gran futuro tal y como está estructurada actualmente\”. Y por si a alguien todavía le quedaran dudas, el CEO de la firma holandesa vaticina que los números negros no tardarán en llegar: \”Nos encontramos en una posición viable y alcanzaremos la rentabilidad a finales de año\”.

Cada mes, Letsbuyit.com consigue unas ventas de un millón de euros. De esta cifra la firma sólo obtiene un 10% por hacer de intermediario.