BAQUIA

Letsbuyit.com recibe una inyección de capital de 4 millones de euros

El agregador de compras en Internet Letsbuyit.com ha obtenido una financiación adicional de 4 millones de euros. Esta cantidad le permitirá seguir operando sin tener que plantearse un día sí y otro también su viabilidad empresarial, tal y como ha venido siendo habitual hasta el momento. La compañía holandesa, que ha flirteado en numerosas ocasiones con la bancarrota, espera que con esta inyección de capital se pueda alcanzar la rentabilidad antes de que concluya 2002.

Los cuatro millones provienen de Global Emerging Markets, firma afincada en Nueva York que se ha comprometido a efectuar los pagos en tandas mensuales de una misma cantidad. El primero se produjo el pasado 30 de octubre. El siguiente desembolso dependerá del valor al que coticen las acciones de Letsbuyit.com en el Neuer Markt, el mercado tecnológico alemán.

Letsbuyit.com, que ahora trabaja como agencia para fabricantes y tiendas, lanzó su Oferta Pública de venta Acciones (OPV) en julio del año pasado. Eran otros tiempos. Pocos meses después comenzó su particular cuesta abajo que se reflejó en cientos de despidos, cambios en la cúpula directiva y reorganizaciones internas. Todo ello acompañado de su habitual capacidad para salvarse de la quiebra cuando la campana ya está sonando.