BAQUIA

Leyes antipiratería: Alemania deja pequeña la de Francia

Alemania ha aprobado la ley antipiratería más dura de Europa, más incluso que la de Francia, que ya es decir. Si en el país galo se prevén multas kafkianas, tomando a los internautas por narcotraficantes o algo, a partir del próximo 1 de enero los alemanes podrán ser condenados a dos años de cárcel por descargarse para uso privado música o películas bajo copyright restrictivo.

Pero esto no es nada (o casi nada): quien se baje películas para uso comercial podría pasar cinco años en prisión. Lógicamente, la cosa tiene su razón de ser; la presión que ha ejercido la industria alemana ha sido tan feroz como probablemente lo merece, en su opinión, el hecho de tener el mercado más grande de la UE.

Los grupos de usuarios y consumidores ya han puesto el grito en el cielo; desgraciadamente, de poco servirá. Patrick von Braunmühl, de la Federación de Organizaciones de Consumidores alemanas, dice que \”no puede ser que todos estemos preocupados ahora por si la policía toca nuestra puerta y confisca nuestro PC familiar porque nuestro hijo de 16 años ha descargado algunas canciones\”.

Desde luego; si robar en la tienda de la esquina sale más a cuenta penalmente hablando que descargarse una canción, es que aquí alguien ha perdido el juicio.

Hablábamos antes de Francia. Pues bien, la normativa antipiratería aprobada allí hace que iTunes tampoco lo vea nada claro, ya que Apple podría verse obligada a abrir su software de música para hacerlo compatible con cualquier dispositivo MP3 y no sólo con el ya legendario iPod.

Apple no se ha mordido la lengua y habla de piratería de Estado. La compañía se plantea incluso cerrar iTunes en Francia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios