BAQUIA

LG Philips Europa quiebra

Un tribunal holandés declaró la quiebra de LG Philips Displays Holding B.V., grupo europeo que era el mayor fabricante mundial de tubos para televisores y monitores, una semana después de pedir la protección de los acreedores debido a que no pudo cancelar sus ingentes deudas.

Las dos casas matrices, Philips y LG, cancelaron sus participaciones en la problemática firma a finales del año pasado mientras luchaban contra la caída de la demanda de tubos de rayos catódicos, a causa de la creciente popularidad de las pantallas planas. LG Philips Displays emplea alrededor de 17.000 personas en todo el mundo, básicamente en Asia y Europa.

Otros campos sí son rentables para el conglomerado. Hace una semana, LG Electronics dijo que sus ganancias en el trimestre que acabó el pasado 31 de diciembre casi se duplicaron (258 millones de euros) con respecto al mismo período del ejercicio anterior, alentadas por mayores ventas de teléfonos móviles y por las ganancias de su empresa conjunta de pantallas planas.

Las acciones de LG subieron un 3,7%, ya que también se prevé que el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles tenga un fuerte crecimiento en sus ganancias este año debido a una mejora en las ventas de aparatos portátiles y la creciente demanda de televisores de pantalla plana.

\”El negocio de los aparatos portátiles parece prometedor, porque el margen de sus ganancias operativas ha estado mejorando y las ventas de teléfonos 3G van bien\”, afirmó Lee Yong-Zik, un administrador de fondos del Prudential Asset Management.

\”Pero los precios a la baja de los televisores digitales y el coste de los monitores son un factor que nos impulsa a la cautela\”, concluyó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios