BAQUIA

Liberty Alliance Project desatará su sistema de autenticación el lunes

Ayer contábamos que Passport, el controvertido sistema de autenticación de Microsoft, haya conseguido el respaldo de Arcot Systems. Una nueva amistad que, además de legitimarle, le permitirá operar con tarjetas de crédito abriéndole la puerta del comercio electrónico.

Hoy la noticia viene de manos de su mayor rival: Liberty Alliance Project. Este proyecto, fundado en septiembre por Sun como reacción a Passport y que ya agrupa a casi 50 empresas de la talla de IBM, AT&T, AOL Time Warner, Sony o United Airlines, nació con la idea de desarrollar estándares abiertos y alternativos a la tecnología de Microsoft. Lo malo es que mientras Passport es ya una realidad que va medrando (según Gartner ya tiene 14 millones de usuarios en todo el mundo) y mejorando (la unión con Arcot es un buen ejemplo), Liberty Alliance Project no ha hecho más que ofrecer buenas intenciones.

Pero parece que las cosas van a cambiar pronto. En la LAP han prometido que el lunes, en la Burton Group Catalyst Conference, el actual presidente del grupo y CEO de United Airlines desvelará las primeras especificaciones técnicas de su esperado software. Una vez se conozcan, Sun Microsystems y sus alegres muchachos podrán comenzar a desarrollar su puesta en marcha.

Quizás cuando el lunes se vislumbre la patita de este proyecto, se pueda empezar a saber si va a poder plantarle cara a Passport, o si también los sistemas de autenticación para los internautas de a pie van a ser feudo del coloso de Redmond.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios