BAQUIA

Liberty Alliance Project presenta sus primeras especificaciones técnicas

Liberty Alliance Project ha cumplido la promesa que hiciera la pasada semana, apenas un día después de que Microsoft consiguiera que Arcot Systems, el principal autenticador de tarjetas de crédito, diese su apoyo a su controvertiva tecnología Passport, y abriéndole de paso la puerta de la legitimidad y un mundo de posibilidades relacionadas con el comercio electrónico.

Ayer lunes, esta alianza rebelde en contra de Microsoft fundada hace poco menos de un año por Sun Microsystems como reacción a Passport, presentó las primeras especificaciones técnicas de su propuesta alternativa a la tecnología del coloso de Redmond. La meta de esta versión 1.0., respaldada por la Identity and Access Management Federation, es conseguir cuanto antes el visto bueno del comité W3C para ser un estándar de pleno derecho.

Mientras tanto, Liberty sigue trabajando en la versión 2.0. y en añadir nuevas especificaciones. Siete compañías (Communicator, Entrust, NeuStar, Novell, OneName RSA Security y, por supuesto, Sun) aseguran que ya están trabajando en productos que la empleen y que estarán disponibles a finales de año.

Y es que de poco valía que bajo la bandera de Liberty Alliance se encontrasen decenas de pesos pesados como IBM, AT&T, AOL Time Warner, Sony o United Airlines si no tenían nada tangible con lo que oponerse a Passport. En muy poco tiempo Passport ya ha conseguido sacarles una ventaja de 14 millones de usuarios. La guerra por controlar el aún incipiente sector de los sistemas de autenticación empieza poco a poco a ponerse cada vez más interesante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios