BAQUIA

Libredirecto.com fenece

No ha podido durar más del lustro de vida del que ha disfrutado. Libre Directo, el periódico deportivo -mejor sería decir futbolístico- presidido y dirigido por el mítico periodista José María García ha cerrado definitivamente, incapaz de soportar durante más tiempo la falta de recursos económicos.

Cuando un sitio cierra siempre es una noticia triste, pero en este caso el pesar se acentúa porque asistimos a la defunción de uno de los primeros proyectos informativos en la Red emprendidos en España, concretamente en 2000.

Lo cierto es que, como cuenta PrNoticias en exclusiva -citando fuentes de los propios directivos del diario online-, los anunciantes le habían dado la espalda al portal en los últimos tiempos. Esto, unido a la creciente competencia del resto de sitios deportivos y a la situación demasiado madura ya de este mercado, han precipitado una noticia no por esperada menos dolorosa.

Libre Directo llegó a contar con colaboradores de relumbrón en el mundo del fútbol, como el propio García, el entrenador Fabio Capello o el legendario Di Stéfano. El grueso de su web estaba dedicado a proporcionar las últimas y más relevantes noticias del futbol español y mundial. Ahora, cualquiera puede hacer la prueba: la página no ofrece más que el logotipo de la compañía.

Al menos hay una buena noticia para los diez periodistas que trabajaban en la compañía; bueno, para seis de ellos, que pasarán a engrosar las filas del periódico gratuito Gol (Libre Directo suministraba contenidos a este diario). Las dificultades financieras del portal empezaron durante la pasada temporada… y anteayer el proyecto, junto con el mes de febrero, concluyó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios