BAQUIA

Lindows se muestra un poco más

La empresa Lindows, fundada por el creador de MP3.com Michael Robertson, ha presentado esta semana una nueva versión previa de su sistema operativo del mismo nombre, que cuando este completamente acabado pretende ser la manera de acercar un sistema operativo Linux al común de los mortales.

Lindows OS es un sistema operativo afín al pingüino pero que, además de ser de fácil manejo, permitirá intalar y ejecutar aplicaciones propias de Windows como el paquete ofimático Office, una función que aún no está presente en la segunda versión en pruebas presentada.

Lo que si incluye es un navegador preinstalado lamado Konqueror, que incluye un buen número de plugins, incluyendo Flash y reproductores multimedia. También viene con el emulador de Windows WINE, para solventar de momento el hecho de que no funciona con programas para Windows. La compañía pretende presentar la primera versión acabada de Lindows a finales del presente año.

Lindows aún sostiene un enfrentamiento frontal con Microsoft por culpa de su nombre. El gigante de Redmond solicitó en diciembre de 2001 ante un tribunal de Washington que Lindows se despoje de su nombre porque \”confunde al público e infringe nuestra marca\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios