BAQUIA

Linea Directa Aseguradora aumenta en un 100% la contratación de pólizas online con la agencia Netthink

Hoy ya más de 600.000 conductores confían en Linea Directa Aseguradora y durante el 2002, se han contratado por Internet 30.000 pólizas, que son la mitad de todas las contratadas por este medio en España, según fuentes de la misma compañía

La agencia de publicidad y medios interactivos, Netthink ha sido responsable de diseñar la estrategia de comunicación de Linea Directa para Internet. El posicionamiento de Linea Directa se ha llevado a cabo con campañas a través de numerosas acciones, aprovechando todo el potencial del medio online: acciones especiales en soportes, planificación por afinidades, email marketing, rediseño de la home de Linea Directa y todo con el desarrollo de creatividades específicas con la tecnología más avanzada.

Las campañas realizadas, han seguido la estacionalidad del mercado de seguros y automóviles en España y a través de las mismas, se trazaba el comportamiento de cada potencial usuario en la web de Linea Directa, hasta el proceso de contratación online.

El plan de medios se ha realizado fundamentalmente en los portales sectoriales de automóvil y seguros, en las webs de comercio electrónico, área financiera y sites afines por estilo de vida con el target al que se dirigía la campaña.
La venta de seguros online, es también una de las áreas que ha tenido mayor crecimiento en Europa en el último año, consolidando así el medio Internet como muy importante para este tipo de productos.

Internet ha sido un medio clave en la consecución de los objetivos, aprovechando las posibilidades de segmentación y flexibilidad creativas, con el objetivo de aumentar los nuevos compradores y renovar las pólizas ya contratadas.
Los resultados de las campañas online han sido muy altos :131% de incremento de pólizas y aumento de un 45% de los usuarios que continuan la navegación despues de llegar a la home page del Site de Linea Directa. Todo ello explotando las herramientas de investigación de Netthink ( Adtracking, Adserving, Post-view analysis, Lemonad, Nielsen) para optimizar estos impactos y rentabilizar el coste / contratación.

Para más información:

NetthinkCarat

José Luis Valdivielso

Departamento de Comunicación

[email protected]

Tel: 91 5938367

Fax: 91 4454188


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios