BAQUIA

LinkedIn apunta a los estudiantes universitarios

Si los escritores temen a la página en blanco, los estudiantes temen al día de salida, cuando un futuro incierto y con cientos de posibilidades se les planta delante. O bien tienen un objetivo, y no del todo claro cómo llegar hasta allí.

Ése es el temor al que intenta poner remedio Career Explorer, una herramienta lanzada por LinkedIn, que trata así de ganarse la confianza de los estudiantes universitarios que aún se aferran a sus redes sociales \”estándar\”, como Facebook, antes de plantearse entrar en otras más profesionales.

LinkedIn colabora con la empresa de contabilidad y recursos humanos PwC para crear Career Explorer, que permite visualizar la posible carrera profesional en un gráfico sencillo.

El sistema tiene en cuenta la trayectoria de los 80 millones de usuarios de la red para proponer posibles resultados, en función de lo que están estudiando los usuarios, y sugiere oportunidades o requisitos de formación para el campo elegido.

Otra información que considera la herramienta es la universidad en la que estudia el usuario. Por el momento, el sistema está limitado a 60 universidades estadounidenses, pero es probable que si tiene éxito, el programa se expanda a otros centros y países.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios