BAQUIA

Linux debe ayudar a sus usuarios en caso de litigio

Yahoo News nos trae una noticia de ZIF Davis sobre un reciente estudio elaborado por el Open Source Risk Management, en el que se describen 283 patentes que pueden generar un litigio contra los usuarios de Linux.

IBM, una de las empresas con mayor número de patentes, y por ello una de las que podría litigar en el futuro, ya ha asegurado que nunca lo hará. Sin embargo, dicha afirmación, según comenta el artículo, no consta en su actual licencia de utilización de Linux. Esto podría crear el contrasentido de que una licencia vendida por la propia IBM fuera objeto de litigio por infracción de patente.

El artículo explica que, por ejemplo, Red Hat ya incluye en sus licencias su ayuda incondicional a los usuarios en caso de que éstos se vean confrontados con un litigio por infracción de patentes. También nos recuerda como Caldera un vendedor de Linux, se convirtió en poco tiempo en SCO, que ahora es la empresa que ha presentado más litigios por este tipo de infracción. Es decir, buena voluntad un día no exime de un cambio de política más adelante.

El artículo conmina a IBM, Novell o cualquier otro vendedor de Linux a mejorar su política de soporte al cliente final de acuerdo con los pasos que ya está realizando Red Hat. Al parecer, el estado de mala gestión de la Oficina de Patentes norteamericana convierte este tipo de litigios en más que probables, y los clientes exigirán garantías de cara a posibles implicaciones futuras.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios