BAQUIA

Linux Expo Madrid entra en coma

La crisis que ha azotado al sector tecnológico en general, y a las empresas relacionadas con Linux en particular (y con especial furia), tiene muchas formas de manifestarse. Una de las últimas muestras ha sido la decisión de los organizadores de Linux Expo Madrid de suspender indefinidamente este evento que se iba a celebrar a finales del próximo mes por problemas económicos.

La empresa organizadora y afectada por la crisis se llama Sky Events, tiene sede en París y Montreal, y ha organizado numerosas Linus Expo en distintas ciudades del mundo. Las razones oficiales que han facilitado es que la situación económica no es la más adecuada y que precisan más tiempo para organizar el evento.

El atribulado, aunque aún prometedor, pingüino tenía en Linux Expo Madrid el más importante encuentro para profesionales de software libre en España. El pasado año esta serie de conferencias y exposiciones, que tuvieron lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, reunieron a 93 expositores y a más de 3.500 visitantes. No obstante, también es cierto que el pasado año recogieron numerosas críticas que, principalmente, hacían referencia al excesivo precio pagado por las entradas y los stands. También proliferaron las dudas de las empresas participantes sobre la rentabilidad del evento.

A la espera de lo que pueda pasar con Linux Expo, la comunidad linuxera de España aún dispone de Hispalinux, un congreso menos ‘profesional’ aunque mucho más aplaudido que organiza cada año la principal asociación española de usuarios de GNU/Linux. En resumen, que siempre nos quedará Hispalinux.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios