BAQUIA

LinuxWorld arranca con entusiasmo

LinuxWorld Conference and Expo, probablemente el más importante evento linuxero del mundo que consigue atraer a más de 400 empresas participantes y unos 40.000 visitantes, ha iniciado hoy su andadura en Nueva York patrocinado por IDG.

Carly Fiorina, popular CEO de HP, ha aprovechado la inauguración de la última edición de LinuxWorld para asegurar que la fusión aún por aprobar de su compañía y Compaq Computer contribuirá enormemente a la prosperidad de los sistemas operativos open source. Fiorina también afirmó que el espíritu de innovación y cooperación que impulsa a Linux es el mimos demostrado en el pasado por Bill Hewlett y David Packard, fundadores de HP.  

IBM, sin duda el gigante empresarial que antes ha apoyado a Linux, y que más alto ha clamado sus bondades desde entonces, también ha anunciado hoy que ya ha conseguido recuperar casi la totalidad de los cacareados 1.000 millones de dólares que decidió invertir hace más de un año en proyectos relacionados con el pingüino. \”Hemos recuperado la casi todo lo que invertimos en el primer año en ventas de software y sistemas\” ha declarado Bill Zeitler, principal responsable de la división de servidores de IBM el día que este evento abrió sus puertas. \”Creemos que es dinero muy bien gastado. Después de todo, hemos conseguido recuperarlo\”.

Otra buena noticia para los seguidores de los sistemas open source alumbrada el primer día de la LinusWorld procede de Sony. El gigante Nipón ha confirmado que en pocos meses empezará a vender kits para que los programadores de Linux puedan desarrollar aplicaciones para su exitosa consola de nueva generación PlayStation 2.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios