BAQUIA

Listen.com compra Scour por 5 millones de dólares

El sitio musical Listen.com ofreció comprar los activos de tecnología de Scour por unos 5 millones de dólares en efectivo, más 500.000 acciones. Scour es una empresa con sede en Los Angeles (Estados Unidos) que vende un programa para compartir archivos que permiten acceder a música y vídeo digital, incluyendo trailers y copias ilegales de películas. Algo similar al archiconocido Napster.

Scour se vio sometida en julio pasado a un juicio promovido por los estudios cinematográficos más importantes de Estados Unidos, lo que obligó a la empresa a iniciar el trámite de quiebra.

El CEO de Listen.com, Rob Reid, dijo que se decidió la compra de la empresa especialmente luego de que la alemana Bertelsmann AG invirtió en Napster; también anunció que contratará a 10 ingenieros de Scour.

Un vocero de la asociación de la industria del cine estadounidense, la Motion Picture Association of America, que inició el juicio a Scour, aseguróque adoptarían la actitud de \”esperar y ver qué pasa\”. La compra debe todavía ser aprobada por un tribunal de Los Angeles que entiende en el área comercial.