BAQUIA

Listen.com venderá en su plataforma música de EMI y BMG

Listen.com refuerza su plataforma de música online Rhapsody gracias al acuerdo alcanzado con BMG (Bertelsmann) y EMI para ofrecer a sus suscriptores los archivos musicales de ambas discográficas. La compañía llevaba un año detrás de obtener las licencias de las cinco grandes discográficas del mundo (editan el 80% de los discos que se comercializan en todo el mundo) para utilizarlas en su programa. Aunque la operación no se ha podido cerrar con todas ellas (de hecho, esta es la condición que los analistas consideran sine qua non para que cualquier proyecto musical en Internet logre un mínimo de éxito), se ha dado un paso de gigante al alcanzarlo con dos de las más importantes. EMI y BMG disponen de una cuota de mercado en Estados Unidos superior al 60%.

Hasta el momento, la oferta de Rhpasody se limitaba al contenido que aportaban 37 discográficas independientes, como Monarch Records, Heydey Records, LoveCat Records y Tinder Records. A partir de ahora, la plataforma incluirá los temas editados bajo los sellos EMI y BMG. Entre otros, aspectos sus abonados disfrutan de acceso a un número ilimitado de canciones, siempre y cuando se realice a través de streaming. Asimismo, pueden escuchar más de 50 canales de radio online y disponen de un programa de intercambio de canciones, lo que permite realizar mezclas y compartir los temas con quien se desee. Existen tres opciones a la hora de suscribirse: la oferta de \”Naxos Classical\”, que costará 5,95 dólares al mes, se limitará a la música clásica; \”Sampler\”, de igual coste, ofrecerá acceso a música de diferentes géneros, mientras que la cuota por suscribirse a \”Sampler Plus\” será de 7,95 mensuales e integrará las dos opciones anteriores.

La mayor parte de los expertos han visto con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre Listen.com, BMG y EMI. A su juicio, representa una pequeña apertura por parte de la Industria discográfica hacia las empresas de menor tamaño, como es el caso de Rhapsody. Más que un gesto de buena voluntad, el acuerdo refleja la preocupación de la Industria por la poca aceptación que han generado sus plataformas musicales, MusicNet y PressPlay. Aunque llevan tan sólo unas semanas operativas, el número de suscriptores no han alcanzado las cifras previstas.

En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios