BAQUIA

LiveMessage consigue 10.000 registrados en una semana

Los lectores de blogs crecen y se multiplican a través del marketing viral. Sin embargo, pocos de estos medios, tanto privados sin ánimo de lucro como los que poseen fines comerciales, consiguen vivir de esta actividad. Ahora, Messagecast, una start-up localizada en Redwood City, California, ofrece un modelo para enviar contenidos a los suscriptores que puede servir de fuente de ingresos para blogs de todo tipo, con el que ya ha conseguido la cifra de 10.000 registrados..

El modelo es tremendamente viral porque, al interesar a los bloggers, éstos incluyen en sus páginas el vínculo a la empresa para que se registren en ella los lectores que quieran recibir sus noticias o avisos sobre modificaciones de secciones concretas o mensajes. De momento el servicio es gratuito y ofrece acceso a las noticias deseadas dentro de tres categorías:

  • Editoriales o con periodicidad regular (por ejemplo, envía un recordatorio de equipos vendidos todos los viernes a las 16:00).
  • Cambios en RSS o blogs (del tipo \”Mi blog acaba de ser modificado\”).
  • Anuncios de eventos o enviados automáticamente (\”Nos quedan sólo 200 entradas\”).

El servicio LiveMessage para blogs es gratuito, y sirve de motor de captación para usuarios de pago que quieran disfrutar de estas prestaciones para sus contenidos. Existe una versión para pymes con un coste de 29,95 dólares al mes, así como una versión para grandes empresas que se presupuesta bajo demanda. El cliente puede decidir de qué forma quiere ser contactado: por correo electrónico, mensajería instantánea, a través de teléfono móvil, por PDA…

Y todo ello, evitando el spam. Un método interesante como canal de acceso a nuestros clientes para reforzar el modelo de negocio y la fidelidad de los usuarios.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios