BAQUIA

LivePerson inicia el diálogo

La empresa israelí LivePerson cotiza en el Nasdaq (LPSN) y, según ellos, son líderes mundiales en atención al cliente en tiempo real. Como una de las empresas de este índice bursátil que ha sobrevivido al estallido de la burbuja puntocom, está en la senda de la rentabilidad y factura 12 millones de dólares al año. Con clientes como AT&T, Hewlett Packard, Cablevision o Rackspace, la empresa proporciona sistemas seguros de chat para dar soporte online en tiempo real.

Rackspace, por ejemplo, un proveedor de soluciones de hosting que factura 70 millones de dólares al año, utiliza la herramienta para que media docena de vendedores online aiendan a través del chat a los visitantes de su web. Según nos explica Forbes Magazine, los vendedores de Rackspace no esperan a que el cliente pregunte. Cuando éste navega por la web, se encuentra con un pop-up que inicia una conversación inmediata con el visitante: \”Hola, soy Bill, ¿en que puedo ayudarle?\”. Muchos clientes consideran este tipo de ayuda una intromisión, pero los resultados se dejan ver. Rackspace consigue ya casi un 50% de sus nuevos clientes vía chat.

En la mayoría de las demás webs que utilizan esta herramienta, es el propio cliente quien selecciona la aplicación presionando un botón de ayuda. Los seis vendedores de Rackspace trabajan en turnos durante 20 horas, y la empresa paga a LivePerson una licencia de 200 dólares por usuario al mes en modo ASP, es decir, 1.200 dólares al mes por el servicio.

La conversión de visitantes en clientes es un objetivo claro de cualquier web dedicada al comercio electrónico o la contratación online de cualquier producto o servicio. Los servicios de chat en tiempo real forman parte del arsenal de marketing de estas empresas. No sea tímido: utilice la herramienta y hable con ellos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios