BAQUIA

LiveStation: otra televisión online, en directo y por P2P

La compañía británica Skinkers está desarrollando LiveStation, un nuevo servicio que permitirá emitir en Internet sin tener que realizar una gran inversión en servidores, gracias a que la distribución de los contenidos estaría basada en la tecnología P2P y por tanto serían los usuarios los encargados de alojar y distribuir los archivos.

Las comparaciones con Joost, que utiliza también la tecnología P2P, parecen inevitables. Quizás la diferencia esencial sea que LiveStation permite la emisión de los contenidos en vivo, mientras que Joost apuesta por emitir sólo los programas más demandados de su catálogo de contenidos.

Con LiveStation cualquier canal de televisión podrá emitir íntegramente su programación en directo y a un precio más bajo. Estas son las principales ventajas competitivas del nuevo servicio, que ha sido desarrollado por Microsoft Research conjuntamente con la mencionada Skinkers. Microsoft continua así apostando por las aplicaciones de video, después de Soapbox y Media Room.

El sistema funciona con Silverlight, una extensión para aplicaciones web desarrollada por Microsoft, con la que se consigue una gran calidad de imagen en los videos. El sistema es compatible con Firefox, Internet Explorer y Safari; pronto habrá también versión para los usuarios de Linux.

Según el CEO de Skinkers, Matteo Berlucchi, “el coste inicial para poder llegar a las audiencias más reducidas es demasiado elevado y para las grandes audiencias es ya prohibitivo, debido a las mejoras que hay que introducir en infraestructura. Con Skinkers LiveStation, los broadcasters podrán llegar a pequeñas audiencias con un coste mucho menor, pero es que además escalar hasta las grandes audiencias también será mucho más barato y la experiencia de usuario mucho más enriquecedora, gracias a Silverlight”.

Desde Microsoft, por su parte, afirman que “integrando Silverlight con LiveStation estamos aunando alta calidad de definición y costes reducidos para emitir contenidos en directo dirigidos a una audiencia amplia.”

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios