BAQUIA

Llamar por Internet es mucho más barato

Consumer Eroski ha presentado los resultados de un estudio reciente que pone de manifiesto las ventajas económicas que supone llamar a través de Internet.

A pesar de la rotundidad de los datos que ofrece este análisis, la implantación de este tipo de servicios en España sigue siendo muy minoritaria, debido, sobre todo, a la creencia general de que se necesita tener un grado elevado de conocimientos para utilizarlos, algo totalmente incierto.

Llamar a través de Internet está al alcance de todo el mundo, no hace falta ser un usuario experto. Algunos servicios, como el que ofrece el operador Jajah, son extremadamente sencillos de utilizar.

Mientras la mayoría de estas iniciativas se basan en programas de ordenador que tenemos que instalar para poder hablar, Jajah no necesita de ningún software. Se trata de una página web en la que el usuario escribe su número de teléfono y el número del destinatario, tras lo cual suenan ambos teléfonos y empieza la comunicación, con la evidente comodidad para los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías.

El ahorro que conseguiremos cambiando nuestro sistema telefónico convencional por uno de Internet es más que evidente, si bien a las cantidades que se reflejan en el estudio de Consumer no se le han sumado las tarifas que hay que pagar por el servicio de conexión a Internet.

La llamada a teléfonos fijos es un 86% más barata que con la telefonía tradicional y a móviles un 56%. Además, también hay diferencias importantes en cuanto a las llamadas al extranjero; una llamada de 5 minutos con estos sistemas a Argentina son 15 céntimos, a Estados Unidos 10 céntimos y a Rumania 53 céntimos, mientras que con nuestro operador convencional (se ha tomado Telefónica como modelo) saldría a 1 con 87, 72 y 1 con 37 céntimos respectivamente.

En cuanto a los operadores de Internet, el estudio destaca por encima de todos al anteriormente citado Jajah, por su sencillez y porque tiene la mejor calidad-precio. Gizmo Project es otra opción interesante por ser el servicio más barato, su muy buena calidad de sonido y estar basado en estándares abiertos, lo que permite que disponga de muchos servicios añadidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios