BAQUIA

Llega a España un selecto club online para gente rica y guapa

Tres años después de haber surgido en Dinamarca, un curioso y exclusivo club online, BeautifulPeople.net, reservado a gente rica y guapa, abrirá sus puertas este verano en el resto de Escandinavia, Francia, Mónaco, España y Alemania, informa la agencia AFP.

Calificado de estúpido, superficial, elitista y cruel por sus detractores, el club es todo un éxito en su país de origen y se expande a través del mundo con un número de afiliados que podría llegar al millón a fines de año, según el danés Robert Hintze, de 28 años, que lo creó en 2002.

Para ser candidato, además de tener las cualidades requeridas, hay que estar dispuesto a someterse a una selección que combina la crueldad y la exclusividad. Durante la evaluación, las mujeres escogen a los hombres más interesantes, en relación a los formularios electrónicos que aportan una fotografía. Otro tanto ocurre con la selección femenina.

\”Se trata de una comunidad elitista, exclusivamente reservada a las personas que son muy especiales\”, explicó Hintze. BeautifulPeople.net pretende ser un medio de contacto para ir a veladas, esquiar, cine, conseguir un trabajo o una casa o, simplemente, para encontrar a la media naranja.

Los expedientes de los candidatos, con datos como su edad, peso, talla, profesión, formación y salario, son estudiados por un jurado de unas 1.000 personas, que actúan en muchos casos sin piedad alguna. En Dinamarca, desde 2002, sólo 12.000 de los 70.000 candidatos fueron admitidos. En Gran Bretaña sólo lo fueron 3.500, de un total de 14.000.

\”Nuestros miembros son sumamente críticos, cuidan a la comunidad y no quieren admitir a personas que no sean atractivas\”, añadió Hintze. La mayor parte de los miembros son gente acomodada, tienen entre 28 y 35 años y la mayoría trabaja por su cuenta o en sectores relacionados con la moda. Pertenecer al club cuesta unos 22 euros al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios