BAQUIA

Llega Badtrans, uno de los cinco gusanos del año

Un nuevo y peligroso gusano ha visto la luz esta semana. Se trata de \”Badtrans.b\”, un bicho que explota las vulnerabilidades de Outlook y Outlook Express, los programas de correo electrónico de Microsoft, y que por lo visto ya ha infectado miles de computadoras en Estados Unidos y Europa. Sólo la empresa de seguridad MessageLabs ya ha interceptado 13.000 copias del gusano.

Badtrans, que puede aparecer como un archivo .zip, .doc o .mp3, tiene como breve descripción \”Re:\”, no necesita ser abierto (haciendo clic dos veces) para infectar la computadora si el receptor tiee configurada la vista preliminar en su versión de Outlook. Además de reenviarse, el gusano instala una \’puerta trasera\’ que permitiría a una tercera persona acceder a la computadora, y ejecuta un programa que \’roba\’ información del afectado, desde números de tarjetas de crédito hasta contraseñas, y las envía a una página web que ya ha sido dada de baja.

April Goostree, de McAfee, asegura que no es un virus que vaya a provocar tantas pérdidas como Love Letter o Sircam, pero que por como se ha extendido en apenas dos días será sin duda uno de los 5 principales gusanos del año.

La única manera de prevenir su contagio es mucha prudencia, tener instalados todos los parches de Microsoft y la última versión de un buen sistema antivirus.

  • En CNN.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios