BAQUIA

Llega el ogro del CRM a España: Salesforce.com

Aunque la mayoría de nuestros lectores ya saben lo que es un CRM (Customer Relationship Management) , no todos conocen a SIEBEL , líder actual de este mercado y empresa de gran crecimiento hasta hace unos meses.

Aquellos de nuestros lectores que nos hayan visitado últimamente, si habrán leído alguno de los artículos de Baquía sobre Salesforce.com, el líder de un nuevo segmento de mercado que antes no había triunfado: El CRM en modo ASP (Application Service Provider) un sistema por el que se paga por uso. Según Phill Robinson, Vicepresidente para Europa y Oriente Medio de Salesforce.com, a un coste entre los 65 y 125 Euros por usuario, muy lejos de las necesarias inversiones en los sistemas tradicionales que, con frecuencia, superaban el millón de dólares y requerían años de experimentación hasta poder ser amortizados. No siempre se conseguía.

Phill es un viejo (joven) guerrero de estas batallas. Conoció a Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce.com, cuando tanto el como su anterior Jefe, Tom Siebel, estaban en Oracle. Si, también estuvo varios años trabajando para Siebel en Europa.

Le preguntamos sobre la anunciada alianza de IBM con Siebel para ofertar un servicio en competencia con el suyo y parece muy contento por ello. Phill reconoce que lo más difícil del mundo es ser pionero en cualquier cosa, hay que explicar muy bien lo que se ofrece para que el cliente lo entienda. La aparición de IBM y Siebel en el mercado le hace ganar consistencia y lo convierte en algo sólido y respetable. Todavía recuerda lo difícil que era hablar de CRM al inicio de sus ventas en Europa.

En cualquier caso, el lo tiene claro, por eso está en Salesforce.com, hoy el cliente quiere implementaciones rápidas y retorno a la inversión en meses. Eso es lo que ellos ofrecen.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios