BAQUIA

Llega el podcasting

El término podcasting es un engendro entre i-Pod y broadcasting (distribución de contenidos de audio o vídeo). Hace referencia a los nuevos servicios que aparecen en Internet, en los que cualquiera con la oportuna afición organiza un programa radiofónico con el objetivo de que la gente se suscriba a él y se lo baje a su reproductor MP3 o a su ordenador en forma de feeds musicales.

Según explica la revista Wired, una búsqueda en Google el pasado mes de octubre del término podcasting hubiera ofrecido tan sólo 6.000 resultados. Actualmente aparecen más de 800.000 entradas. Se trata de un movimiento imparable.

Si quiere experimentar algunos de los más recomendados por el artículo y se maneja bien en inglés, le recomendamos Daily Source Code, The Evil Genius Chronichles o Do Net Rocks; en Podcast Directory puede buscar usted mismo lo que más le interese.

Lo verdaderamente importante de este movimiento es que amenaza ser para la radio lo que los blogs son ya para la prensa tradicional escrita. También, como en el caso de los blogs, son pocos los servicios que merecen la pena y muchos no son más que intentos, más o menos interesantes, de convertirse en productores de su propio espacio radiofónico.

Wired concluye que el podcasting está todavía en una fase embrionaria, en la que los proveedores no son regulares y a menudo aburren a sus audiencias. Sin embargo, es un movimiento que sin duda estará presente en el futuro de la distribución digital de música, a media que se abarate y popularice la trecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios