BAQUIA

Llega Gamecube, el último contrincante en la guerra de las consolas

Ayer, domingo 18 de noviembre, el gigante japonés del ocio electrónico Nintendo lanzó al mercado su consola Gamecube. Esta presentación se produce apenas tres días después de que Microsoft se adentrara en el mundo de las consolas de la mano de su Xbox y a punto de iniciarse la campaña navideña, en la que ambos contrincantes y la ya veterana Playstation 2 de Sony lucharán con dureza por hacerse con el mayor porcentaje posible del pastel.

La diminuta Gamecube es una consola con menores prestaciones que sus competidoras, ya que está pensada casi únicamente para jugar, pero cuenta en su haber con su veteranía en el sector, con una legión de seguidores y con su precio, apenas vale 199 dólares (100 menos que Xbox).

Nintendo, que ha puesto a la venta 700.000 consolas, ha prometido que tendrá otras 400.000 antes de que acabe el año. Microsoft espera también disponer de entre 1 y 1,5 millones para finales del presente año. En ambos casos, según los analistas, la oferta va a ser inferior a la demanda que se va a producir estas Navidades.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios