BAQUIA

Llega la publicidad transaccional 2.0

En los últimos meses la publicidad online ha experimentado un crecimiento significativo. Si bien hasta ahora los anunciantes parecían reacios a utilizar este medio para llegar a los usuarios, parece que la aparición de métodos más fiables para analizar el impacto de las campañas en la Red, el creciente número de usuarios, y los jugosos beneficios de los negocios online han animado a muchos a trasladar su publicidad hasta Internet.

Aún así, las formas más clásicas de marketing están agotando sus recursos, y si bien hasta ahora las compañías parecían conformarse con un banner en algún site, actualmente buscan nuevas formas ingeniosas con las que llegar a su público potencial. La inclusión de anuncios al comienzo de los vídeos presentes en la Red es una de las estrategias con mayor proyección actual, aunque no es la única.

La compañía londinense Fhlame Limited ha lanzado al mercado su nuevo sistema Tailgate, que aprovecha todas las ventajas de los banners tradicionales para ofrecer un sistema completamente novedoso. De hecho, sus desarrolladores afirman que se trata del primer sistema publicitario 2.0 completamente transaccional, a través del que los usuarios pueden hacer operaciones.

El sistema se basa en un banner al uso con el que los internautas pueden interacturar para comprar un producto determinado, sin tener que ir a una página asociada. Es decir, el propio banner funciona como tienda en sí del objeto o servicio que está anunciando, y se suprime de esta forma el enlace hacia una web externa para poder realizar la operación.

Tailgate tiene la ventaja de ser beneficioso tanto para las webs que alojan la publicidad, como para los anunciantes; los primeros, se aseguran de que sus usuarios no irán a otra página al pinchar en un anuncio, mientras que los segundos captarán a un mayor número de clientes, obtendrán compras rápidas y, previsiblemente, verán aumentados sus ingresos.

Las compras a través de este sistema se formalizan con unos cuantos clics, y según sus desarrolladores el sistema permitirá una forma de interacción mucho más dinámica y atractiva para los clientes. Por el momento, Tailgate aún está en fase de desarrollo, pero se espera que en unos meses pueda estar disponible de forma masiva para todos los anunciantes que estén interesados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios