BAQUIA

Llega la televisión al móvil

En pantallas tan reducidas como las que disponen los móviles, parece imposible vender televisión a la carta. Sin embargo, MobiTV dice contar ya con 100.000 clientes dispuestos a pagar 10 dólares al mes para recibir, en sus teléfonos móviles de nueva generación, lo que ya se conoce como mobisodes: episodios televisivos especialmente adaptados para las pequeñas pantallas de los móviles.

La productora Fox es la más adelantada en la conversión de sus programas al formato móvil. Algo que les ha llevado a perfeccionar la forma de presentar sus producciones, incrementando el número de primeros planos, más apropiados para un espacio tan reducido como la pantalla del móvil..

De momento, el tamaño estimado del mercado de los videos destinados al móvil es de apenas 32,7 millones de dólares, pero con 170 millones de usuarios de telefonía móvil sólo en los Estados Unidos, capaces de contratar servicios de este estilo, Business Week cita cifras de analistas especializados en los que se aventura una facturación de 1.900 millones de dólares para el año 2008. Un atractivo pastel en el que muchos quieren participar.

Fox se acaba de aliar con Vodafone, siempre posicionado a la cabeza de las aplicaciones de nueva generación, con el fin de ofertar a sus clientes de móviles los servicios adaptados por Fox a este entorno.

El modelo de negocio está todavía por probar. Nadie apuesta por la visualización de largometrajes en pantallas tan pequeñas pero, si hay negocio, se plantea una nueva forma de concebir el cine y la televisión. Probablemente en formatos más cortos, con muchos primeros planos y mucha acción.

De momento, los norteamericanos y Vodafone apuestan por el nuevo formato y ofrecen ya servicios de prueba a precios razonables. Todavía queda mucho hasta que veamos las películas de Harry Potter en el móvil, pero es un inicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios