BAQUIA

Llegan dos nuevos nombres de dominio: .biz y .info

No han pasado ni dos meses desde que se anunciara a bombo y platillo la implantación de nuevos nombres de dominio que desató una polémica sobre la inclusión de nuestra querida letra Ñ, para que dos nuevos nombres de dominio, .biz y .info, en breve puedan registrarse. Desde finales del presente mes, según ha puesto de manifiesto la empresa registradora de dominios Interdomain S.A, se podrá acceder al registro de los mismos, que fueron aprobados por ICANN en noviembre de 2000, junto a otros como .name, .pro, .coop y .museum.

Los nombres.biz (nombres usados para designación de \”business\”) están destinados a personas y entidades que realicen actividades comerciales en la Red. Para poder registrar el mismo resultará requisito indispensable el uso del nombre.biz para intercambio de bienes, servicios o propiedades dentro del tráfico mercantil. Respecto a los nombres .info, se reservan para entidades y personas que deseen dar a conocer sus actividades en Internet, así como para toda actividad relacionada con los medios de información.

En caso de coincidencia entre solicitudes del mismo nombre, la concesión se hará por sorteo, entre titulares y no titulares de las marcas. Este punto representa una interesante novedad que desmonta el actual sistema de concesión de nombres de dominios, ya que la OMPI suele, en caso de conflicto, resolver a favor de quien ostente la titularidad de la marca y pueda demostrarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios