BAQUIA

Llegan los nuevos agregadores de viajes

Si cree que la industria de las agencias de viaje online se acaba con los grandes consorcios norteamericanos, como Travelocity, Orbitz o Expedia, y los no menos gigantes europeos como eDreams o eBookers, sepa que el mundo de los viajes en la Red no termina ahí.

Una nueva generación de agregadores de viajes, como Mobissimo, SideStep, Chipflights, Qixo, Kayak o Farechase (esta última perteneciente a Yahoo), prometen encontrarle la mejor oferta para su próximo viaje, el alquiler de un coche o de una habitación de hotel.

El mismo New York Times se maravilla de la aparición de esta nueva hornada de competidores en el activo mercado de viajes de los EEUU. Un mercado que merece mucha atención. La consultora Forrester Research estima que 29,4 millones de hogares norteamericanos utilizarán Internet para planificar sus vacaciones este año, lo que representará un total de 53.000 millones de dólares de facturación.

Esta nueva generación se caracteriza por una mayor capacidad de búsqueda. Dotados de potentes motores rastreadores, los nuevos agregadores recorren las ofertas de los proveedores y presentan al usuario un mayor surtido de opciones. Cuando el cliente realiza una selección, es enviado directamente a la web del proveedor para completar la compra. Normalmente el agregador cobra una comisión, que suele ser un 50% inferior a las que cargan las grandes agencias, lo que permite también ofrecerr tarifas más económicas.

El mercado de las agencias de viajes online ha dado paso a este, más nuevo, de los motores de búsqueda de viajes online. Los modelos de negocio evolucionan rápidamente en la Red, dando lugar a nuevos competidores que mejoran servicios existentes o abaratan procesos clásicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios