BAQUIA

Llegan los premios Webby 2002

Ayer noche se entregaron, como cada año (ya sea de vacas gordas o flacas) desde 1997, los clásicos premios Webby, los Oscars de Internet, concedidos por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales en San Francisco. Según Los Angeles Times, \”los únicos premios de Internet que realmente importan\”.

En su sexta edición, en la que competían 140 candidatos en 28 categorías distintas (tres de ellas nuevas y en las que participó Nielsen), Google se llevó el gato al agua por segundo año consecutivo como mejor buscador. También The Onion repitió galardón como mejor sitio de humor. En la categoría dedicada al comercio electrónico Amazon se llevó el gato al agua, y como mejor página de viajes, LonelyPlanet.com se ha llevado a casa el premio que en 2001 fue para Travelocity. \”Devices of Wonder\” se ha llevado el premio como el web más raro, Guggenheim.com al que mejor emplea la banda ancha y tolerance.org a la mejor web activista.

Para quien esté interesado en conocer a todos los galardonados, toda la lista de premiados, y de los candidatos que optaron a uno de estas espirales metálicas infructuosamente, está en la página oficial de los premios Webby.

También este año destacaron los discursos de agradecimiento, limitados a unas escasas cinco palabras. Un límite que obliga a los premiados a escurrirse las neuronas para ser ingeniosos o para promocionar la empresa.

Entre los discursos más llamativos del pasado año recordamos el de The Onion, \”Para contratar publicidad, llamar a Phil Meyer\” y \”La bancarrota nunca sentó tan bien\”, de Plastic. Este año nos quedamos con \”el sexo es complicado, nosotros somos fáciles\” (en inglés son 5 palabras, aunque no lo parezca), de teenwire.com, premiados como el mejor nodo de salud. \”Nosotros sabemos que garganta profunda es…\” de Salon.com, premiado como mejor revista. \”Los homínidos molan, gracias Lucy\” de Becoming Human, mejor lugar científico. Y ¿Podía C3PO tocar el clarinete? de \”Devices of Wonder\”.

Más abajo, una imagen de un buen número de premiados en esta edición con su webby en las manos y un collar de margaritas en torno al cuello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios