BAQUIA

Lo -mucho- que ganan algunos bloggers

Hace dos años había 100.000 blogs en Internet. Hoy, la cifra asciende a 10 millones. Cada día aparecen 12.000 nuevas bitácoras o, lo que es lo mismo, uno cada 7,4 segundos. Según un estudio de Pew Internet Project, el blogger tipo es un hombre menor de 30 años, con conexión de banda ancha, veterano en el uso de la Red, que navega desde hace seis años y con estudios superiores en un 40% de los casos.

Estos literatos en Internet atraen nada menos que al 27% de los 120 millones de internautas estadounidenses. Y claro, algunos están ganando un buen dinero.

Vía La Tejedora nos llega una relación de autores de blogs que están ganando cientos, miles de dólares con sus cuadernos personales. Es el caso de Glenn Reynolds, que algunos meses gana hasta 10.000 dólares; o Andrew Sullivan, defensor de la guerra de Irak, que se embolsó 80.000 dólares en una semana; o, en fin, Jeremy Wright, que subastó en eBay su blog y se llevó 3.500 pavos.

Asistimos por tanto a una explosión imparable de la blogosfera, incluso en el ámbito empresarial. Google lleva tiempo alojando bitácoras de forma gratuita en Blogger.com. MSN ha presentado Spaces, mientras que Yahoo cuenta con la beta de Yahoo 360º. En España, quien quiera escribir un blog sólo debe acceder a Bitácoras.com o Blogalia, por citar lo más conocido.

Este sería el uso digamos lúdico. Sin embargo, también encontramos una vertiente puramente de gestión empresarial. Hay compañías que usan las bitácoras como medio de comunicación de sus empleados, o de éstos con sus clientes: Microsoft, Sun, Intel. O IBM, donde casi tres mil trabajadores tienen su blog. Por supuesto, como soportes publicitarios también son ideales; Amazon y Sony lo saben por experiencia, y firmas como Nike o General Electric analizan la posibilidad de anunciarse en ellas.

Pero también hay que tener cuidado con los blogs, porque los hackers están empezando a lanzar sus maléficas redes contra ellos. Hay piratas que están creando bitácoras falsas para expandir sus virus en los sistemas ajenos. La empresa Websense ha encontrado unos 200 blog apócrifos que funcionan como anzuelos en busca de navegantes incautos. Por no hablar de los problemas que podemos tener con nuestros jefes (necesita registro).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios