BAQUIA

Lo que nuestra bandejaxx de entrada dice de nosotros

¿Qué dicen de nosotros nuestros buzones electrónicos? ¿No hay ni un mensaje de más de un día sin borrar? ¿O se queda todo flotando en el vacío hasta el final de los tiempos? Ahora que el espacio del que disponemos en las bandejas de entrada parece casi infinito, ¿qué significa que borremos – o no- los correos electrónicos?

Según el psicólogo estadounidense David Greenfield, una bandeja de entrada llena puede equivaler a un escritorio lleno de cosas, un signo de vida desordenada y de una cierta incapacidad para tomar decisiones. Y al contrario, una bandeja de entrada vacía puede revelar un seguimiento rígido de las normas e incapacidad para contemplar otras posibilidades.

El correo electrónico de una persona \”es un reflejo de tu forma global de ver el mundo\”, afirma Greenfield, director del Centro de Comportamiento de Internet. Y pone un ejemplo: \”Hay muy poca gente con una bandeja de entrada desordenada que no tenga este rasgo en otros aspectos de sus vidas\”.

Pero claro, no se trata sólo de si borramos o no. También ordenamos. Así, algunos crean montones de carpetas diferentes para tener los correos bien clasificados. ¿Están más cerca que el común de los mortales de ordenar el desconocido caos del cerebro? Algunas personas ordenan hasta los correos enviados. ¿Les convierte eso en personas con trastornos obsesivo-compulsivos, o en profesionales preparados para la nueva era digital? ¿Y los que acumulan cientos de correos sin leer? ¿Es que les da igual la gente, que son vagos o que son un desastre?

Ahora eche un vistazo a cuenta de correo y saque sus conclusiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios