BAQUIA

Logitech recibe la crisis a porta gayola

\”Nos encantaría que se vendiesen más PCs, pero si no es así, también estamos encantados\”. La frase es del Presidente de Logitech, Guerrino de Luca, quien piensa que esta etapa de caída en las ventas de computadoras no afecta especialmente a su empresa. La tesis es que si el usuario no compra un PC nuevo, lo que sí hace es lavarle la cara, añadiéndole todo tipo de dispositivos, como los que comercializa Logitech. De hecho, el fabricante de Human Interfaces Devices ha batido un nuevo récord de ventas.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (enero-marzo 2001) Logitech ingresó 197,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos ascendieron a 14,2 millones de dólares, un 51% más. En todo el año fiscal los ingresos sumaron 761 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24%.

Logitech, líder mundial en la venta de ratones, ha ampliado progresivamente la gama de sus productos. A su catálogo ha añadido videocámaras para Internet, teclados, altavoces, micrófonos, etc. Además, fabricará accesorios para la Play Station 2 de Sony y, tras la adquisición de Labtec Inc., completará su oferta de periféricos y otros dispositivos informáticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios