BAQUIA

Longhorn, de Microsoft, incorporará RSS

Opera y Firefox ya han incorporado soporte para RSS. Es el turno de Microsoft. La compañía de Redmond ha anunciado que incorporará las tecnologías de sindicación en Longhorn, la próxima versión de su sistema operativo. La idea de la compañía es elaborar una nueva versión de RSS para dotarla de un mejor soporte para listas no cronológicas.

Los canales RSS están fundamentalmente enfocados hacia las noticias; las informaciones se ordenan cronológicamente, y primero surgen las últimas que han generado los sitios. Pero Microsoft quiere ordenaciones no obligadamente cronológicas para ampliar su utilización a listados o documentos compartidos.

Por otra parte, la empresa continúa apostando fuerte por los blogs, como lo demuestra la oferta de trabajo que ha publicado al respecto (vía El blog de Enrique Dans). Si usted es un experto, o simplemente un aficionado a alguno de los temas en los que Microsoft busca colaboradores -televisión, música, tecnología, deportes y moda/gastronomía/estilo-, adelante; podrá ganar un dinero al tiempo que escribe sobre su asunto favorito.

Esto demuestra la capacidad de la empresa de Bill Gates de virar hacia los nuevos modelos de negocio y entornos tecnológicos. En contra de numerosas opiniones, Microsoft está dando a entender en los últimos meses a las voces más críticas con su gestión que no es en absoluto un fósil incapaz de evolucionar. Allí, los blogs de los trabajadores, lejos de ser algo que provoca despidos, son una herramienta corporativa de primer orden.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios