BAQUIA

Los abogados sacan tajada de la crisis de Internet

Los abogados también obtienen beneficios de los negocios que se crean al calor de Internet. O, más concretamente, de la crisis por la que atraviesa el sector desde que sus cimientos comenzaran a tambalearse a mediados del año pasado. Ahora los principales clientes de los abogados son los inversores que han visto cómo su dinero se esfumaba en el parqué y los empleados despedidos de compañías puntocom. Ambos acuden en masa para solucionar las disputas que mantienen con su banco de inversiones, en el primer caso, y con sus directivos, en el segundo.

A tenor de un estudio eleaborado por la Securities Class Action Clearinghouse, de la Universidad de Stanford University, sólo en este año se han presentado 89 denuncias de afectados que alegaban haber sido engañados por las empresas que lanzaban su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPA). En su defensa sostienen que las previsiones realizadas por las firmas que salían a bolsa siempre estaban por encima de lo que la realidad mostraba meses después. Cisco System es la que hasta el momento se lleva la palma de denuncias, al recibir seis sólo durante el pasado mes.

Mientras tanto, los abogados se frontan las manos y esperan superar el record de denuncias cursadas por cuestiones similares, conseguido en 1994 con 231 casos. El reto está lanzado y parece sencillo conesguirlo: en los últimos 10 años se han creado en Estados Unidos 9.000 empresas al calor de la moda de las OPVs. Queda mucho camino por recorrer… y demasiados afectados a los que defender.

  • En En Ecommerce News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios