BAQUIA

Los accionistas bendicen el matrimonio de Comcast y AT&T

Con muchas menos dificultades que otras fusiones gigantes recientes (léase HP/Compaq), los accionistas de Comcast, el tercer cablero estadounidense, y de AT&T Broadband han dado su visto bueno para que esta unión valorada en 72.000 millones de dólares, que dará lugar a un coloso del cable en Estados Unidos, siga adelante.

Resulta interesante saber que Microsoft es uno de los que ha tenido que votar, ya que participa en AT&T con 5.000 millones de dólares. Representantes del coloso de Redmond han reconocido que tras el matrimonio pasarían a tener 115 millones de acciones en la nueva AT&T Comcast.

no obstante, aún queda por conseguir la bendición de la FCC y el Departamento de Justicia, las mismas instituciones que estuvieron a punto de impedir la unión de AOL y de Time Warner para asegurarse de mantener un mercado abierto y competitivo. Precisamente AOL Time Warner sería la mayor perjudicada con la fusión, ya que se encontraría frente a un rival de tamaño nada desdeñable.

La compañía resultante contará con 22 millones de clientes, entre los que se encuentran 5 millones de suscritos a vídeo digital, 2,2 abonados a servicios de Internet de alta velocidad y un millón de clientes de telefonía por cable (según cifras del momento en que se anunció la adquisición).

La intención de fusionarse fue hecha pública por los responsables de los dos gigantes en diciembre de 2001 después de meses de negociaciones. En realidad se trata de una compra de AT&T Broadband por parte de Comcast, que asumirá la deuda de 20.000 millones de la primera. En su momento se estipuló que los accionistas de AT&T conseguirán 0,34 acciones de AT&T Comcast por cada valor que poseyeran en la división de Mamá Bell, por lo que asumirán el 56% de la nueva compañía y un 66% de poder de voto.

Cada accionista de Comcast conseguirá un título de AT&T Comcast por cada uno que tuviera, la familia Roberts, propietaria de Comcast, tendrá un tercio de los votos pero asumirá el control de la nueva empresa. Tanto AT&T como Comcast contribuirán con 5 miembros cada una al consejo de dirección de AT&T Comcast, que estará integrado por 12 personas


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios