BAQUIA

Los accionistas de Softbank Europe Ventures quieren su dinero

Softbank, nacido en 1981 como una compañía de distribución de software y como editora de revistas de tecnología, y devenido posteriormente en gigante del capital riesgo, con participaciones en compañías como Yahoo!, Zdnet, E*Trade o Buy.com, sufrió hoy un nuevo revés en Europa al ver cómo uno de sus fondos, Softbank Europe Ventures, tiene que devolver entre 200 y 250 millones de dólares a sus accionistas.

El fondo, con un capital total de 600 millones de dólares, tiene por objeto invertir en primeras y segundas rondas de financiación (entre 3 y 10 millones de dólares de inversión estimada) de compañías tecnológicas europeas. Sus inversiones actuales están repartidas por Finlandia, Francia, Israel, Holanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Los accionistas del fondo, preocupados por la deceleración económica, llaman ahora a la puerta queriendo romper los acuerdos establecidos, según declaraciones hechas por el director general del fondo, David Sola, a Financial Times. Es la segundo traspié de Softbank en Europa en menos de una semana, pues hace apenas unos días la prensa alemana citaba que el holding japonés cerraba sus oficinas de Francia y Alemania, apenas un año después de su apertura.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios