BAQUIA

Los activos digitales de las grandes marcas de ocio

Las películas analógicas pierden, con el tiempo, calidad de imagen y de sonido. Un área en la que Hewlett Packard quiere ayudar, participando de la revolución digital que puede sacudir a la industria hollywoodiense. Según cuenta The Washington Post, HP ha anunciado su alianza con las compañías cinematográficas Warner Bros. y Dreamworks para crear lo que ellos denominan la primera plataforma online de medios digitales. Una denominación que no es en abosuluto original, dado que T-Online anunció su propia plataforma, operativa desde hace más de dos años, hace ya la friolera de tres. Parece que en EEUU siguen sin reconocer los esfuerzos hechos en Europa en el ámbito de la gestión de activos digitales, empezando por la música, pero también con el vídeo y el audio.

Bien es verdad que HP realizó el anuncio aprovechando la reunión en Las Vegas de la National Association of Broadcasters, que aglutina a 90.000 expertos de la industria de la televisión. Lo que sí está claro es que HP, lo mismo que otros gigantes de las tecnologías de la información y algunos especialistas como Apple, se han fijado en el negocio de la recuperación, organización y puesta en valor de los activos digitales de la industria del ocio como un objetivo prioritario en los próximos años.

La promesa hecha hace ya más de 6 años por Steve Jobs en otra de las convenciones anuales -esta vez en la ciudad de Los Angeles-, cuando anunció provocativamente una revolución en la forma de utilizar la televisión y trasmitir sus contenidos, poco se ha dejado notar en la industria.

Llevados por el fuerte recelo que los estudios de Hollywood sienten hacia Silicon Valley, y dada la lucha por disponer de estándares propietarios (aunque parezca un contrasentido), desde el anuncio de Jobs mencionado, la industria de la televisión ha tomado pocos elementos de tecnología en su programación tradicional.

Los intereses de la industria y sus miedos hacia la posible pérdida del control de su propiedad intelectual hacen que no podamos ser optimistas para un futuro inmediato.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios