BAQUIA

Los anti-impuestos online comienzan a movilizarse

Ahora que la callada por respuesta no se lleva, que Seattle se relaciona más con manifestaciones que con la cuna de una tendencia musical y que la esfera de la libertad se defiende enseñando las uñas, no resulta extraño que unos cuantos detractores del cobro de impuestos en la Red hayan iniciado una campaña para evitar que se apruebe la ley que permita tasar las ventas online.

El movimiento, denominado \”Centro para la libertad individual\”, ha optado por insertar un anuncio televisivo de 30 segundos en las cadenas Fox y ABC como forma de dar a conocer sus reivindicaciones. \”Algunos miembros del Congreso están propulsando una legislación que podría perjudicar a la Nueva Economía y que ayudaría a que los estados detenten una nueva autoridad para grabar tus compras en Internet\”, se escucha en el anuncio, que termina con la frase: \”Di no al Congreso y a los nuevos impuestos en la Red\”.

El Congreso estadounidense se muestra dividido respecto al camino que se debe tomar en esta cuestión. Por un lado, se encuentran los que abogan por extender la moratoria de los impuestos relacionados con Internet, como el cobro de tasas por acceso, que concluye el 21 de octubre. Por otro, se encuentran los que defienden que se cargue con impuestos toda transacción comercial que emplee la red como canal.