BAQUIA

Los anunciantes empiezan a elegir la Red como primer canal

La importancia de Internet como canal publicitario crece imparable, hasta el punto de que ya hay compañías que anuncian sus productos antes en la Red que en la televisión. Este es el caso de la empresa de cosmética Coty, que ha lanzado online el anuncio de su nuevo perfume Lovely, protagonizado por la actriz Sarah Jessica Parker, informa la agencia Reuters.

La publicidad ha sido puesta en la web de la revista Vogue, con la esperanza de atraer lectores interesados en la moda y ávidos de noticias sobre famosos antes de retransmitirlo por televisión para un público más amplio, ya en invierno.

\”Ha sido una táctica para obtener mayor visibilidad y comparar resultados en un medio diferente\”, dijo Dennis Keogh, vicepresidente de marketing del grupo Lancaster, del que forma parte Coty. La estrategia supone un salto de calidad definitivo en materia de publicidad en la Red; muchos publicistas realizan spots que aparecen en televisión primero y después son readaptados para Internet, mientras que algunos crean anuncios pensados exclusivamente para la Red. Pero ahora se trata de que ésta empieza a desbancar a la todopoderosa TV como primer medio de darse a conocer entre los consumidores.

Y esto es sólo el principio. Elizabeth Stafford, responsable de marketing de CondeNet, división de la red de la editora Conde Nast -que gestiona Style.com-, asegura que diferentes productores de artículos de lujo están proyectando campañas online con vistas a la temporada de moda de las pasarelas, en septiembre. Style.com tiene 1,2 millones de lectores mensuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios