BAQUIA

Los anunciantes prefieren los sitios más profesionales a YouTube o MySpace

YouTube, MySpace… Los sitios de moda en la Red, los grandes éxitos de Internet, son sin embargo carne de cañón en materia publicitaria.

Estas webs absorberán sólo una parte (15%) de los presupuestos publicitarios disponibles para páginas más profesionales, según un estudio de la compañía Screen Digest.

Y es que, como dice Arash Amel, analista de Screen Digest, \”ningún sitio de publicación de vídeos ha creado un modelo de negocio todavía\” (ver también la noticia ¿Cómo hacer negocio con los vídeos?, que aún figura en portada de nuestra web).

\”El modelo de negocio para este tipo de sitios ha sido el de créalo, véndelo y deja que otro se preocupe por el modelo de negocio\”, según Amel.

Así parecen entenderlo también los grandes conglomerados tradicionales de medios, porque el estudio señala que News Corporation (que se hizo con MySpace) cree que su filial de cine y contenidos para televisión -Fox- será más importante que los vídeos caseros a la hora de captar publicidad para vídeos en Internet, un mercado que, según Screen Digest, pasará de los 1.100 millones de dólares el año pasado a 6.200 millones de dólares en 2010.

Para Amel, los anunciantes tratan de ajustar sus mensajes a la inacabable variedad de contenidos de los sitios de publicación de vídeos, mientras que los espectadores se muestran reacios a sentarse frente a los anuncios tradicionales.

Estos sitios corren el riesgo de perder su frescura si los grandes anunciantes comienzan a ignorar a los usuarios anónimos que los han alimentado hasta ahora, concluye.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios