BAQUIA

Los aragoneses podrán estudiar el bachillerato por Internet

Los aragoneses mayores de 18 años, que por razones de trabajo o ubicación no puedan acudir a las clases presenciales, podrán cursar estudios de bachillerato por Internet a partir del próximo curso, informa la agencia Efe.

El Gobierno de Aragón informó que desde el curso 2001-2002 se ofrece la Educación Secundaria por Internet, y el bachillerato lo llevaban reclamando desde hacía tiempo, por lo que gracias al proyecto Aularagón se podrá llevar a cabo esta iniciativa desde septiembre.

Este proyecto nace con el fin de garantizar el derecho a la obtención del título de bachillerato de todas las personas que lo deseen, especialmente a las que por razones geográficas o por motivos laborales no tienen disponibilidad horaria, y extender la cultura digital entre la población adulta con un modelo de enseñanza a distancia, con uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta experiencia, pionera en España, se iniciará de forma experimental con asignaturas del primer curso de Bachillerato en los centros IES Lucas Mallada de Huesca, Ibáñez Martín de Teruel y el José Manuel Blecua de Zaragoza. Se impartirán a través de Aularagón las materias de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Matemáticas, Tecnología Industrial, Dibujo Técnico, Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín, Griego, Inglés y Religión, todas de Primero de Bachillerato.

Podrán matricularse en enseñanzas de Bachillerato a distancia las personas que cumplan los requisitos de edad que residan en España o en el extranjero, de forma que serán alumnos oficiales y tendrán derecho de acceso a los servicios e instalaciones de los centros en que estén matriculados.

Los alumnos que opten por este bachillerato podrán matricularse del número de materias que deseen de primero y segundo cursos, según sus posibilidades y disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, cuando se trate de materias de la misma denominación o materias vinculadas, será requisito indispensable haber obtenido evaluación positiva en la materia del nivel anterior para poder superar la siguiente.

Se podrán matricular los alumnos internos en centros penitenciarios que quieran seguir estas enseñanzas en la modalidad a distancia se matricularán y recibirán atención tutorial desde el centro autorizado, que esté ubicado más cerca del Centro Penitenciario correspondiente o en su caso el que determine la Administración educativa.

El proyecto Aularagón responde a las necesidades de muchos ciudadanos aragoneses que quieren seguir aprendiendo para su desarrollo personal y profesional y no disponen de tiempo o su lugar de residencia no les permite la asistencia a clase en una modalidad de enseñanza presencial.

Así, se utiliza internet como canal de comunicación para interconectar en tiempo real o diferido a profesores y estudiantes que se encuentran en espacios distantes.
De esta forma, los cursos se pueden seguir desde el propio domicilio o asistiendo a un centro educativo, que pone a disposición de los estudiantes todo lo que precisan, de manera que pueden seguir el curso sin desplazarse de su localidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios