BAQUIA

Los ataques informáticos batieron récords en agosto

Puede que los programadores de virus hayan decidido darse un respiro en vacaciones, al menos eso es lo que se desprende de un informe publicado recientemente por la empresa antivirus Sophos según el cual tan sólo dos (Higuy y Datom) de los diez virus más activos en agosto eran nuevos (el rey sigue siendo, un mes más, Klez), pero no parece que pase lo mismo con los hackers maliciosos que gustan de lanzar ataques a sitios web.

Según la empresa de seguridad mi2g, durante este mes de agosto se han producido 5.580 ataques informáticos, más de lo que se había registrado jamás en un solo mes desde que nació este tipo de intrusión en 1995. En total, en los primeros ocho meses del año se calcula que ha habido unos 30.839 ataques, lo que supera ya todos los producidos en 2001 (31.322).

mi2g espera que 2002 concluya con un total de unos 45.000 ataques, una cifra que supone un crecimiento exponencial respecto a años anteriores (7.821 en 2000; 4.197 en 1999 y 269 en 1998).

Aunque los números de mi2g no coinciden con los de otros informes como el Internet Security Threat Report de Riptech por ejemplo, que son mucho mayores, claro que habría que saber que entiende exactamente cada uno por ataque informático. Además, conocer los números exactos de estas tropelías es harto difícil porque en muchas ocasiones los damnificados son los primeros interesados en que no trasciendan, para no ver como su imagen queda empañada ante clientes e inversores. De todas maneras, si en algo coinciden todos los estudios es en que están creciendo brutalmente.

En esta compañía lo achacan, entre otras cosas, al incremento de hackers malignos proislamistas que se dedican a arremeter contra las páginas de EE.UU., Reino Unido, India e Israel. ¡Cómo si Estados Unidos necesitara más razones para proseguir en su particular cruzada contra los ciberataques!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios