BAQUIA

Los ataques informáticos caen en picado

Puede que los virus proliferen, pero la verdad es que lo que son los ataques directos de hackers malintencionados están de capa caída desde los atentados del 11 de septiembre. Según datos recabados por el FedCIRC (Federal Computer Incident Response Center), un organismo dependiente del gobierno estadounidense dedicado a analizar este tipo de agresiones, durante el mes de diciembre de 2001 apenas se registraron 15 ataques, menos de una tercera parte que los registrados durante el mismo mes del año anterior.

El mes de 2001 que tuvo más atareados a los expertos en seguridad fue mayo, con 297 incidentes. Desde entonce sla proporción ha ido descendiendo sin pausa. En agosto fueron 114 los ataques y en septiembre 63. El FedCIRC considera ataques informáticos toda una serie de dispares acciones, desde acceder a los servidores hasta cambiar la apariencia de una página web.

Otros expertos, como los procedentes de Harris Corporation (que se encarga de la seguridad informática del Gobierno estadounidense y de varias empresas del sector privado), hacía años que no se veía una actividad tan baja por parte de los hackers. Bill Wall, de Harris, resalta que resulta especialmente llamativo el escaso número de ataques efectuados en diciembre, ya que ese es un mes en el que los estudiantes están más ociosos y tienen más tiempo para hacer fechorías.

Claro que hay cosas que no cambian. Los sistemas del Departamento de Defensa estadounidense, uno de los objetivos primordiales de los crackers, han recibido 40.000 intentos de intrusión durante los primeros 10 meses de 2001, cuando en todo 2000 recibieron 26.000.

  • En The Register.co.uk


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios