BAQUIA

Los avances que cambiarán nuestras vidas en cinco años

El primero es que podremos acceder a servicios de salud de manera remota, ya que fabricantes de dispositivos y profesionales de servicios de salud se centrarán en la monitorización remota de pacientes a través de sensores en la casa, en la ropa o en dispositivos y paquetes.

El segundo avance serán los teléfonos celulares que empezarán a leer las mentes mediante tecnología de presencia avanzada, que concederá a los teléfonos y PDA la posibilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse.

Además, en los próximos años la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores, y su uso también se expandirá hacia, por ejemplo, la filtración del agua.

La traducción de voz en tiempo real permitirá por ejemplo monitorizar en inglés transmisiones de noticias en chino o árabe a través de la Web; a los viajeros con PDA traducir sus menús del japonés; y a los médicos que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español.

Finalmente, IBM anunció que existirá Internet 3D: podremos caminar por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVD, donde se encontrarían especialistas que raramente existen en una tienda. Internet 3D posibilitará asimismo nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias interactivas para los consumidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios