BAQUIA

¡Los bancos españoles online ganan dinero!

Patagon, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e, los cuatro bancos españolas que trabajan exclusivamente en Internet, han finalizado su particular travesía del desierto.

El año pasado, estas entidades financieras se anotaron un beneficio neto conjunto de 7,64 millones de euros, todo un éxito comparado con los 18,64 millones de euros que perdieron en 2003. Así se desprende de los datos hechos públicos por la Asociación Española de Banca (AEB).

De hecho, el punto de equilibrio se alcanzó pronto, en marzo; y las ganancias se fueron acentuando en el transcurso del año, gracias sobre todo a que Uno-e dejó de perder dinero y a la mejoría de los números en sus competidores.

Respecto a Uno-e, la filial de BBVA y Terra, ganó 8,06 millones de dólares; pero el mejor resultado lo obtuvo Bancopopular-e (8,71 millones de euros de beneficio). Aunque en el caso del banco online del Popular, hay que decir que se ha beneficiado -cosa que no ha ocurrido con el resto- de que nació libre de costes de constitución, al asumirlos su grupo.

Patagon ganó 2,01 millones el año pasado, mientras que Inversis, el benjamín, no ha logrado todavía dejar los números rojos, algo lógico precisamente por su gran juventud. En cualquier caso, el pequeño éxito de Inversis ha radicado en hacer que sus pérdidas sean menos abultadas, al reducirlas de 15,79 millones de euros a 11,4 millones.

La información de la AEB no incluye a ActivoBank, del que no se tienen resultados individuales tras su integración en el Grupo Sabadell. ActivoBank presentó un beneficio de 420.000 euros en el primer semestre de 2004.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios